FIAPAS PARTICIPA EN EL PARLAMENTO DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD

01 Mar 2024Fuente: FIAPAS Noticia
Parlamento mujeres con discapacidad SenadoFIAPAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres, de cuyo Patronato FIAPAS es miembro, organiza el 1 de marzo en el Senado el encuentro “Parlamento de las mujeres con discapacidad: ¡El futuro que queremos!”. Esta actividad, que se enmarca en los actos previstos este año para conmemorar el décimo aniversario de la Fundación, reunirá a 300 mujeres con discapacidad que debatirán sobre el futuro que desean para la próxima década. En este Parlamento, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS estará representada a través de una delegación de mujeres del movimiento asociativo quienes, perteneciendo a diferentes generaciones, plantearan las necesidades de las mujeres con discapacidad y de aquellas que ejercen como madres y/o cuidadoras de personas con discapacidad auditiva. 

El Parlamento de las mujeres con discapacidad se configura como una oportunidad para hacer balance del camino recorrido en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. En esta jornada, las participantes tratarán aquellos temas que consideran clave en política pública, con una evaluación de los 10 años de las conquistas y reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad. Este debate y puesta en común permitirá la adopción final de una declaración de las propias participantes que servirá de hoja de ruta para la próxima década.  

La ceremonia de apertura, conducida por Blanca San Segundo, contará con la presencia del presidente del Senado de España, Pedro Rollán; el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; un representante de la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; y la presidenta de FCM, Concepción Díaz Robledo. 

Este encuentro podrá seguirse de manera virtual y contará con medidas de accesibilidad ofrecidas por Fundación CERMI Mujeres, entre ellas, la subtitulación, la interpretación a la Lengua de Signos Española, y la documentación en formatos accesibles, como lectura fácil y lenguaje sencillo. 

Vídeo en directo