Nuevo comunicado de la Asociación Nacional de Audioprotesistas

29 Mar 2020Fuente: Noticia

La Asociación Nacional de Audioprotesistas ha publicado un nuevo comunicado, en línea con lo establecido también por la Asociación Europea, dirigido a los profesionales de los centros audioprotésicos recordando su consideración como establecimientos sanitarios que (siempre en las condiciones que garanticen la seguridad para usuarios y profesionales) pueden estar abiertos, dado que los productos que dispensan a las personas con pérdida auditiva son productos de primera necesidad para ellas.  No obstante, el comunicado precisa también que si, a pesar de adoptar todas las condiciones de seguridad, el propietario de un establecimiento, por razones de diversa índole, considera que debe cerrar su establecimiento, tiene libertad para hacerlo.
Puede leerse en: https://www.audioprotesistas.org/es/noticias/sala-de-prensa/nuevo-comuni...

Ante esta circunstancia, FIAPAS solicita a las casas que comercializan y distribuyen estos productos audioprotésicos, incluidos implantes auditivos, que contemplen en todo caso vías telemáticas alternativas y mensajería para seguir prestando un servicio esencial a los usuarios de prótesis auditivas, que cubra las necesidades básicas de suministro de pilas/baterías y de componentes externos, las reparaciones y asesoramiento.
Para ello, los canales de comunicación deben ser accesibles, facilitando la comunicación vía texto (wasap, chats, etc.) y deben ser expresa y directamente comunicados a cada uno de estos usuarios por su establecimiento habitual.