_

Nueva edición de los programas fiapas con cargo al tramo estatal de la asignación tributaria del IRPF

01 Feb 2019Fuente: Noticia

Tras los satisfactorios resultados obtenidos en 2018, FIAPAS nuevamente pone en marcha los tres programas que, financiados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, se dirigen al empoderamiento de las personas sordas y sus familias. Confiamos contar, además, con la colaboración de la Fundación ONCE.

1. FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y GENERACIÓN DEL CAMBIO SOCIAL 

(Programa Fortalecimiento del Movimiento Asociativo FIAPAS, coordinación de sus redes de trabajo en el plano estatal y generación del cambio social)

FIAPAS coordinará el trabajo en red desplegado en todo el territorio nacional, promoviendo al mismo tiempo el cambio social, a través de la incidencia política, con objeto de que los derechos, la inclusión y el empoderamiento de las personas con sordera y de sus familias estén en el centro de las políticas públicas y legislativas estatales. Todo ello, desde un marco de referencia que asegure la transparencia, la gestión ética y la orientación a la excelencia y la igualdad de género.

Contempla además la creación de espacios e instrumentos para la generación, la formación y la transferencia de conocimientos, así como para el debate y la reflexión en el seno del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS.

2. ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LA COMUNICACIÓN

(Programa Servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas)

FIAPAS, mediante este Programa, volverá a realizar acciones de incidencia política y social en materia de accesibilidad. Asimismo, integrará acciones dirigidas a que las personas sordas puedan participar en igualdad de condiciones, en actos y espacios públicos, a través de productos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, como el subtitulado y el bucle magnético.

3. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Que lo escuche todo el mundo

(Programa Campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas sordas y su empoderamiento)

Con objeto de visibilizar a las personas sordas que son usuarias de prótesis auditivas y comunican en lengua oral, y de contribuir a generar una respuesta social orientada a su efectiva inclusión social, FIAPAS llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas sordas y su empoderamiento. Para ello, contará con la participación del voluntariado de su Movimiento Asociativo de Familias.