_

LOS CENTROS AUDIOPROTÉSICOS ADAPTAN SU ACTIVIDAD A LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

20 Mar 2020Fuente: FIAPAS Noticia
Archivo

Los centros audioprotésicos comunican que la actividad de sus centros se ha reducido a los servicios de mayor prioridad, como son atender urgencias, la adquisición de pilas y componentes y las reparaciones.

Para cualquier información que se precise al respecto, los usuarios pueden ponerse en contacto directo con su centro habitual para informarse. Los canales de contacto son diferentes en función del distribuidor o fabricante concreto, por lo que se deberá consultar la información que aparece en sus páginas web o la que han remitido directamente a los usuarios, dando a conocer los protocolos de actuación.

FIAPAS ha solicitado que todos los canales de comunicación sean accesibles para personas sordas.

La Asociación Nacional de Audioprotesistas ha emitido un comunicado informativo, en el cual se señala que los centros audioprotésicos permanecerán abiertos tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes para hacer frente al COVID-19, por ser considerados centros sanitarios. Dicho comunicado se acompañaba de un protocolo de actuación a seguir por centros y clientes para reducir, en la medida de lo posible, los riesgos de transmisión.

Comunicado de la Asociación Nacional de Audioprotesistas: https://www.audioprotesistas.org/es/noticias/sala-de-prensa/comunicado-de-la-asociacion-nacional-de-audioprotesistas-en-relacion-al-covid-19

Protocolo de actuación para centros y clientes: https://www.audioprotesistas.org/upfiles/noticies_img/files/pautas-y-recomendaciones-covid-19-es_434092.pdf