LA CEOE SE COMPROMETE CON EL TERCER SECTOR PARA IMPULSAR LA X PARA FINES SOCIALES DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

23 Mayo 2019Fuente: Noticia

Ambas entidades sumarán fuerzas y darán a conocer la medida dentro del plan de incidencia que la PTS está ejecutando con las plataformas empresariales ante la inminente apertura del plazo de declaración del impuesto, que será el próximo 1 de julio.

Entre los acuerdos alcanzados está el compromiso de la CEOE de difundir entre sus organizaciones la medida y apoyar la campaña de sensibilización que el Tercer Sector pondrá en marcha para intentar recabar el máximo apoyo en este primer año en el que las empresas van a poder mostrar su compromiso solidario marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220). Podrán hacerlo en el apartado de ‘otros caracteres- fines sociales’, y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a mejorar y fortalecer la sociedad para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

Por su parte, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha subrayado la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre el Tercer Sector y el ámbito empresarial, y reforzar las actuaciones en las que existen intereses compartidos teniendo en cuenta la responsabilidad social corporativa.

Marcar esta opción es voluntario y no supone ningún gasto adicional para la empresa. Así, se ha animado a todas las compañías a señalar esta casilla y a mostrar su responsabilidad a favor de la transformación social, la promoción de derechos y el impulso de sociedades inclusivas.

Fuente: Plataforma Tercer Sector