LA APLICACIÓN "RADAR COVID", ACCESIBLE PARA PERSONAS CON SORDERA

06 Sep 2020Fuente: FIAPAS Noticia
radar covid

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas la aplicación “Radar COVID” para el rastreo de contactos positivos por coronavirus. Esta app envía alertas sobre el riesgo de exposición ante un posible contacto positivo por el Covid-19, facilitando instrucciones sobre cómo proceder. 
Garantiza la seguridad y privacidad del usuario, en cualquier momento puede desactivarse sus servicios y no solicita datos de identidad de la persona ni de su smartphone. Está disponible en iOS y Android y para su funcionamiento utiliza la tecnología Bluetooth.
Respecto a su accesibilidad, hemos realizado un análisis de la aplicación concluyendo que es accesible para las personas sordas que comunican en lengua oral. Así, todas las comunicaciones y alertas sobre la exposición de los usuarios registrados al coronavirus se realizan mediante mensajes de texto. Además, los enlaces que facilitan para consultar dudas sobre la Covid-19 también son accesibles para estas personas sordas. Se ofrecen mediante PDF en formato accesible o mediante piezas audiovisuales subtituladas o presentando sus contenidos mediante textos.