EL TERCER SECTOR PIDE REFORZAR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES EN LA CONSTITUCIÓN

05 Dic 2019Fuente: PTS Noticia
Logo Plataforma Tercer SectorPTS

Coincidiendo con el 41º aniversario de la aprobación de la Carta Magna, que se celebra mañana, las entidades sociales que forman parte de la PTS pretenden que con esta reforma se defienda, proteja y promocione los derechos de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables, y se logré así un verdadero “Estado social”.

Desde la PTS esperan que el nuevo Gobierno atienda los problemas reales de la sociedad y otorgue a las políticas sociales la atención que requieren e impulse las demandas que desde el Tercer Sector se vienen reclamando desde hace ya tiempo. Además, aspira a que haya consenso político para poder avanzar en la citada reforma social de la constitución. “Necesitamos acuerdo y compromiso de las formaciones políticas para avanzar en derechos”, ha subrayado el presidente de la PTS, Luciano Poyato.

Asimismo, el Tercer Sector también considera “necesario” que se rectifique la Constitución Española para que el Estado pueda disponer de una competencia de naturaleza compartida con las Comunidades Autónomas para poder desarrollar políticas de ámbito estatal que refuercen la cohesión social en todo el territorio.