EL PRESIDENTE DE LA CEOE, ANTONIO GARAMENDI, INSTA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A QUE MARQUEN LA X CON FINES SOCIALES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

28 Jun 2019Fuente: Noticia
Foto con los participantes en el encuentro

Garamendi se ha comprometido con el Tercer Sector a trasladar a las empresas de la CEOE su compromiso para que las empresas conozcan la nueva X de fines sociales, que podrán marcar a partir del 1 de julio en su Impuesto de Sociedades, de manera totalmente voluntaria y sin ningún coste. Así lo hará, según ha dicho, en la Asamblea General que se celebrará el próximo jueves, 4 de julio. 

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha recordado que la iniciativa, que cumple un año desde que se aprobó, fue promovida por la Plataforma del Tercer Sector en un momento de dificultad económica general y en particular para las organizaciones estatales del Tercer Sector de Acción Social.

Poyato ha insistido en que la nueva X del Impuesto de Sociedades pone en relación directa al Tercer Sector con el ámbito empresarial y sirve para “potenciar las alianzas entre ambos sectores en cuestiones que, siendo de interés compartido, supone un beneficio para el interés general de la sociedad”.