_

El CERMI renueva su representación en el Consejo Escolar del Estado

04 Feb 2021Fuente: CERMI Noticia
CERMI

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la orden que recoge el cese y nombramiento de consejeros titulares y sustitutos del Consejo Escolar del Estado para los próximos cuatro años. Según la normativa formarán parte del mismo "personalidades de reconocido prestigio" en la educación, de la renovación pedagógica, de las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación de la enseñanza. 

El BOE también señala que en la designación de cuatro de los consejeros se considerará mérito preferente ser o haber sido miembro de equipos directivos de centros docentes con proyectos participativos y que uno de los consejeros designados en este grupo pertenecerá a las organizaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias. Asimismo, según lo establecido, la designación corre a cargo de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Por ello, serán nuevos consejeros: Raquel Pérez Sanjuán (titular); María Luz Sanz Escudero (titular) y Carmen Jáudenes Casaubón (sustituta), ambas a propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI);  Francisco Luna Arcos (titular), Luis García Trapiello (sustituto), Vicente Domingo Mañes Bertolín (consejero sustituto del Consejo titular don Jesús Jiménez Sánchez), José Manuel Bar Cendón (titular), Eugeni García Alegre (sustituto), Nieves Segovia Bonet (titular) y Ana María Trillo Ruiz (sustituta).