EL CERMI CELEBRA SU ASAMBLEA DE REPRESENTANTES CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE SANIDAD

10 Jun 2019Fuente: Noticia

Durante el acto de inauguración de la asamblea, a la que han acudido el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, y Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora y gerente de la entidad, respectivamente, la ministra ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que se estabilice “ya de una vez la financiación del tercer sector de acción social de forma ordinaria y sin sobresaltos”.

La ministra ha coincidido con el CERMI en la necesidad de aprobar el desarrollo reglamentario del 0,7% del Impuesto de Sociedades que las empresas podrán destinar voluntariamente a programas sociales impulsados por organizaciones de ámbito estatal.

Asimismo, entre otros temas, ha destacado también la importancia de seguir mejorando la atención temprana en menores con discapacidad y de avanzar en materia de accesibilidad universal en ámbitos como el acceso a las viviendas para eliminar barreras arquitectónicas, para lo que es necesario reformar la Ley de Propiedad Horizontal.

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha urgido, entre otras cuestiones, a que se aprueben temas tan relevantes como el desarrollo reglamentario del 0,7% del Impuesto de Sociedades, “de modo que las empresas puedan contribuir a la mejora social dentro de su estrategia social corporativa”. Además, ha pedido que sigan avanzando los trabajos para modificar el Código Civil para acabar con el modelo de sustitución de la capacidad jurídica para apostar por otro basado en apoyos en la toma de decisiones, así como la reforma constitucional para reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

A lo largo de la asamblea se han abordado las principales cuestiones de la agenda política de la discapacidad organizada en torno al CERMI, con el fin de seguir avanzando hacia la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias.

En este sentido, ha reunido ha reunido a un nutrido grupo de personas representantes del movimiento asociativo de la discapacidad, contando con la participación de responsables del CERMI, de miembros de las entidades miembro y de los CERMIS Autonómicos.

FUENTE Y FOTO: CERMI