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EBAU 2021 INCLUSIVA Y ACCESIBLE PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

25 Mayo 2021Fuente: FIAPAS Noticia
Pixabay

Este año en el que los exámenes de la EBAU se realizarán en espacios más amplios, según contempla el PROTOCOLO COVID EBAU2021, así como con ventilación cruzada, grandes distancias entre profesorado y estudiantes y un uso generalizado de las mascarillas, se hace más necesario que nunca que las Administraciones Educativas refuercen recursos tecnológicos (emisoras FM individuales o instalación eventual de bucle magnético) para que el alumnado con sordera pueda acceder a las indicaciones dadas durante la prueba, así como a la información de cualquier incidencia que se produzca durante la misma.

Además, si eres estudiante que finalizas 2º de bachillerato y te vas a matricular para hacer la EBAU, recuerda que puedes solicitar:

- adaptación de tiempos de las pruebas

- disposición de los medios materiales y humanos: equipos de FM, bucle magnético, intérprete de lengua de signos …

- adaptación del modelo de examen a tus necesidades específicas: enunciados de las preguntas…

- accesibilidad a la información y a la comunicación en todos los procedimientos: recepción instrucciones, revisión de pruebas, comunicación de resultados…

Recordad que la Orden PCM/2/2021, de 11 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad garantiza que: "se velará por la adopción de las medidas necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La evaluación de este alumnado tomará como referencia las adaptaciones curriculares realizadas para el mismo a lo largo de la etapa. Particularmente, se contemplarán medidas de flexibilización y metodológicas en la evaluación de lengua extranjera para el alumnado con discapacidad, en especial para los casos de alumnado con discapacidad auditiva, alumnado con dificultades en su expresión oral y/o con trastornos del habla. Estas adaptaciones en ningún caso se tendrán en cuenta para minorar las calificaciones obtenidas”.