Dos jóvenes del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS, parte del Equipo de Participación Infantil por el Cambio de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España (POI)

17 Mayo 2023Fuente: Noticia
FIAPAS

Miércoles 17 de mayo de 2023. El Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC) de la Plataforma de Infancia ha comenzado nueva etapa con dos nuevas jóvenes adolescentes con discapacidad auditiva de nuestro Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS: Ara (13 años), de la asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos de Huesca, e Irene (16 años), de ASPANSOR-Zaragoza. Ambas son usuarias de implantes cocleares y han llegado a EPIC para relevar a las anteriores representantes de la infancia y adolescencia de FIAPAS, quienes participaban desde 2021. Desde FIAPAS agradecemos la labor de representación y defensa de los derechos de jóvenes con discapacidad auditiva a Arancha, de ASPAS de Valencia, y a Carla, de San Francisco de Sales – Huesca. Ambas han dedicado su tiempo y su esfuerzo desinteresadamente a las labores encomendadas en este marco de representación de la POI. 

Niños, niñas y adolescentes del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS forman parte de foros y plataformas de infancia y adolescencia como EPIC a través de la Red de Infancia y Adolescencia de FIAPAS, cuyo objetivo es el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes con sordera y el impulso de su participación en la defensa de sus derechos a través de acciones colaborativas y de incidencia y representación política y social.  

El EPIC nació en 2019 para dar voz directa a los niños, niñas y adolescentes de la Plataforma de Infancia (entidad de la que forma parte FIAPAS) como representantes y portavoces de sus derechos en actividades como el Día de la Infancia y organizaciones como el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, o el Parlamento Europeo.