CORREOS PRESENTA UN SELLO DEDICADO A LA X SOLIDARIA

06 Jun 2019Fuente: Noticia

Correos ha presentado una nueva emisión que conmemora el 30 aniversario de la X Solidaria en la declaración de la renta. El objetivo del sello dedicado a la X Solidaria es concienciar a la ciudadanía para que marquen la casilla 106 “Actividades de Interés Social” en la declaración de la Renta y, de este modo, el Estado destine esos fondos a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación menos favorecida.

Asimismo, esta nueva emisión conmemora que la X Solidaria acaba de cumplir treinta años con el objetivo para el cual fue creada, que no es otro que seguir defendiendo los derechos sociales a través de diferentes proyectos que benefician a millones de personas. Estas acciones son posibles gracias a todas las personas contribuyentes que deciden darles un destino solidario a sus impuestos.

Con una tirada de 200.000 efectos postales, el sello que se ha presentado hoy recoge una ilustración donde un grupo de personas que representan a los contribuyentes llevan a pulso un gran cartel con el logotipo del 30 aniversario de la casilla solidaria.

En 2018, casi 11 millones de personas (un 55 % de contribuyentes) marcaron la X Solidaria en su declaración de la Renta, decidiendo que un 0,7% de sus impuestos se destinaran al desarrollo de programas de acción social, de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente.