_

ADIF SE HACE CARGO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

04 Dic 2020Fuente: FIAPAS Noticia
estación de trenPixabay

Ante la próxima liberalización del transporte ferroviario de viajeros y la entrada de nuevos operadores ferroviarios, Adif asume este servicio, de carácter gratuito para el pasajero y que, hasta ahora, desde 2007, venía prestando Renfe con la marca Atendo. 

Los usuarios del servicio no percibirán cambio alguno en el mismo, dado que se seguirá realizando tal y como se presta en la actualidad. 

En relación con las personas sordas

Los servicios abarcan desde el momento en que el viajero entra en la estación o es recogido en un determinado punto de encuentro dentro de la misma, hasta que es acomodado en el tren de origen y, una vez en destino, desde que baja del tren hasta que abandona la estación. Ello incluye la prestación de productos de apoyo para la accesibilidad auditiva y la comunicación, en el caso de que un viajero con sordera lo precise.

ADIF dispone de un servicio de información para dispositivos móviles a través del cual, los usuarios con sordera, mediante una aplicación gratuita, pueden establecer una comunicación con el centro de información telefónica de Adif vía texto en tiempo real.

Se puede consultar más información clicando en este link.