PREVISIÓN DE ACCESIBILIDAD PARA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2021

08 Abr 2022Fuente: FIAPAS Nota Informativa
FIAPAS

 

A partir del 3 de mayo, se activará el servicio Telesor del ‘Servicio Cita Previa’.

Recordamos que Telesor es un servicio de atención telefónica desde el que el usuario con sordera podrá comunicar directamente, sin intermediarios, ni terceras personas, en tiempo real, de manera directa (vía texto) y gratuita. ((.)) telesor

Demandas de FIAPAS. Entre otras peticiones, FIAPAS ha solicitado que el Servicio Telefónico de Información Tributaria Básica incorpore posibilidad de chats, mensajería instantánea y videollamadas que permitan la comunicación en tiempo real, mediante voz, texto, subtitulado e  imagen. Asimismo, FIAPAS ha recordado que, para los casos en los que el ciudadano ha de realizar una gestión presencial, es necesario prever productos de apoyo a la audición que proporcionan accesibilidad auditiva y a la comunicación oral, tales como la instalación de bucles magnéticos en mostradores y ventanillas, indispensables para usuarios de prótesis auditivas.

 

Enlaces a videos divulgativos

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/rentaweb2021/videos.html

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/videos/renta-2021/app-agencia-tributaria.html