MENORES Y ADOLESCENTES CON SORDERA CREAN SUS PROPIOS “LIBROS VIAJEROS” VIRTUALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

15 Jun 2020Fuente: FIAPAS Nota de Prensa
Cartel Libro ViajeroFIAPAS

FIAPAS hace público el fallo del concurso “El Libro Viajero”, incluido en su Programa de Fomento de la Lectura que, por séptimo año consecutivo, se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.
El objetivo del Programa es la motivación hacia la lectura y el estímulo para una lectura reflexiva, que contribuya a que estos jóvenes lectores descubran la literatura española, y también conocimientos y valores de convivencia, entre otros los vinculados al fomento de la igualdad.
Los libros viajeros se realizan de manera colectiva entre los participantes, recreando en ellos una entretenida y original visión de una obra de la literatura española.
En esta ocasión, los niños y niñas de la Asociación Eunate de Navarra han sido los ganadores, en la categoría de pequeños, por la elaboración del cuento “La Pandilla de la Ardilla”.
Y los jóvenes adolescentes de la Asociación ARANSBUR de Burgos han sido los ganadores, en la categoría de mayores, por su obra “Isabel”, basada en “La Casa de Bernarda Alba”, en la que presentan una interesante recreación que contrapone la actitud y el entorno de una mujer de principios del pasado siglo, con los de una mujer del siglo XXI. Asimismo, han sido declarados finalistas: “Gloria Fuertes”, un libro elaborado por los más pequeños de ASPAS-Ciudad Real. Y “El Tenorio”, de los jóvenes adolescentes de ASPAS-Valencia.
Los libros ganadores y los finalistas de este certamen se publicarán en formato accesible en la Biblioteca Virtual de FIAPAS, en la que se puede acceder a los “Libros Viajeros” ganadores en años anteriores.