_

FIAPAS INVITA A LAS EMPRESAS A QUE SUMEN EL TALENTO DE LAS PERSONAS CON SORDERA A SUS PLANTILLAS

24 Sep 2020Fuente: FIAPAS Nota de Prensa
Presentación Campaña QLETM2020FIAPAS

Carla trabaja en una agencia de publicidad, es una gran profesional, trabajadora, sociable y comprometida… y desde hace apenas un año empezó a llevar audífonos. Pero para llegar a tener esa oportunidad, ha tenido detrás todo un trabajo en equipo:  familia, logopedas, profesores..., que ha hecho que, como Carla, las personas con sordera puedan desarrollar su talento y sumarlo a la plantilla de las empresas.

Ese es el hilo conductor de la nueva campaña que FIAPAS pone en marcha con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas. Bajo el lema “Nuestro Talento Suma”, se quiere destacar todo lo que las personas con sordera pueden aportar al equipo de una empresa.

Nos dan testimonio de ello: Juana Rodero, People & Culture Executive de Primark Iberia, Ángela Alonso, directora del servicio de Cartografía de SERESCO, y José Luis Escuer, coordinador técnico de Informática del Aeropuerto de Ibiza, empresas que cuentan con personas sordas en sus plantillas.

Todo el contenido de la Campaña y sus materiales se pueden ver en la web www.queloescuchetodoelmundo.com y con los hashtags #QueloEscucheTodoElMundo y #NuestroTalentoSuma en los perfiles sociales de Facebook, Twitter y YouTube de FIAPAS.

Esta Campaña se lleva a cabo gracias a la convocatoria de subvenciones con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF del 2019 (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) y con la cofinanciación de la Fundación ONCE, contando, además, con la colaboración de Aural-Widex y de GAES, una marca Amplifon.

 

Acto de presentación

Debido a actual situación sanitaria, el acto de presentación de esta campaña, que se ha desarrollado en el Auditorio de Fundación ONCE de Madrid, se ha podido seguir de forma telemática.

En el mismo, Diana, joven usuaria del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS, ha contado su experiencia y ha hablado de talento y empleo con Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad, en nombre del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y de Consolación Rodríguez, subdirectora general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Trabajo, en representación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Asimismo, han intervenido Jose Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo.

Todos ellos han mantenido un coloquio en torno a los agentes clave para la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, se ha destacado lo mucho que se ha avanzado, pero también el camino que queda pendiente, sobre todo, entre otros, desde el punto de vista normativo.

Por su parte, el presidente de FIAPAS, ha recordado que las personas con discapacidad en general, y con sordera en particular, están viendo como las empresas a la hora de cubrir sus vacantes no apuestan por su talento y, por eso, con esta Campaña se quiere demostrar lo que pueden sumar a los equipos de las empresas y que lo que importan son las personas no su discapacidad.