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POLÍTICA DE COOKIES:

1. ¿Qué son las cookies?

La Web de CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS DE PERSONAS SORDAS (en adelante la Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

Asimismo, la Web podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.

2. ¿Qué tipos de cookies existen?

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

  • "Cookies de sesión": Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador.
  • "Cookies persistentes": Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:
    • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
    • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
  • Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
  • Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:
    • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad "cerrar sesión", de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
    • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
  • Cookies analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Piwik, AddThis, Facebook) genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
    • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la "Cookie" (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
    • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
    • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
    • Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la "Cookie" nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

    Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas en:

  • Cookies de publicidad comportamental: Este tipo de "Cookies" permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.
  • Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros ("AdServers"). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.
    Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, la Web utiliza la plataforma de Real Media y Weborama para gestionar estos servicios:

    Para más información, acuda:

3. ¿Qué cookies utilizamos?

Las cookies que utilizamos en nuestra página web son:

  • Propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario. Las más comunes son:
    • Cookies de sesión
  • De terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. Las más comunes son:
    • Piwik
    • AddThis
    • Facebook

4. ¿Cómo deshabilitar las Cookies?

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas - > Opciones de Internet - > Privacidad - > Configuración.
    Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas - > Opciones - > Privacidad - > Historial - > Configuración personalizada.
  • Chrome: Configuración - > Mostrar opciones avanzadas - > Privacidad - > Configuración de contenido.
  • Safari: Preferencias - > Seguridad.
    Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

5. ¿Se pueden producir modificaciones de la Política de Cookies?

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

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 FIAPAS SE UNE AL LLAMAMIENTO DE EMERGENCIA A FAVOR DE LA COMUNICACIÓN ACCESIBLE CON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2018-05-09 16:57:00 

La Comisión Europea publicó su propuesta de Acta Europea de Accesibilidad a finales de 2015. Una vez que esté aprobada, establecerá requisitos de accesibilidad para numerosos productos y servicios, incluyendo los servicios de emergencia.

En la actualidad, son muchos los servicios de emergencia que aún resultan inaccesibles para las personas con discapacidad. Muchos países, como España, han desarrollado soluciones específicas para los usuarios con sordera. Sin embargo, aún quedan muchas personas con discapacidad que carecen de un sistema accesible para contactar con el servicio de emergencias europeo, el 112. El Acta Europea de Accesibilidad puede terminar con esta discriminación que pone en peligro millones de vidas.

Tanto la propuesta de la Comisión Europea, como el informe emitido por el Parlamento Europeo aseguran la accesibilidad de la telefonía y de los servicios de emergencia, mediante la aplicación de los mismos requisitos de accesibilidad (para sistemas de comunicación por voz, por texto, incluyendo texto en tiempo real y video comunicación). Una vez que estos servicios estén disponibles y sean interoperables por toda Europa, las personas que no puedan comunicarse de manera oral, entre ellas, personas sordas y sordociegas, podrán contactar con cualquiera, incluyendo los servicios de emergencia, en igualdad de condiciones que los demás.

La accesibilidad a través de estos medios es un requisito que se exigirá a todos los operadores económicos implicados. Los fabricantes de teléfonos inteligentes deberán asegurar que sus dispositivos incorporan la posibilidad de texto a tiempo real y las redes de operadores de comunicación electrónica deberán garantizar el envío de los datos por sus redes.

Por tanto, para hacer accesibles los servicios de emergencia será necesario que alguien pueda responder estas llamadas de texto en tiempo real. Así, los centros que reciben las llamadas de emergencia deberán poder recibir, responder y gestionar comunicaciones accesibles, al igual que hacen con las llamadas de voz. Actualmente, es técnicamente viable y la industria dispone de estándares para ello.

Lamentablemente, el Consejo ha decidido excluir a estos centros de recepción de llamadas de emergencia del ámbito de aplicación de la futura Acta Europea de Accesibilidad.

Por tanto, se hace un llamamiento a los Estados miembro a reconsiderar su posición. Carece de sentido exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes y a los operadores de redes que garanticen la accesibilidad, si los centros receptores no quedan obligados a recibir estas llamadas y a gestionarlas. Excluir a estos centros supone una ruptura en la cadena de comunicación.

Por tanto, se insta a incluir requisitos específicos de accesibilidad relativos a los servicios que reciben y gestionan llamadas de emergencia, incluyendo el número de emergencias europeo 112: asegurar que las comunicaciones con emergencias, a través de sistemas de voz, de texto, de texto en tiempo real y de vídeo, son respondidas y gestionadas por uno o varios centros de recepción de llamadas que hayan sido previamente designados como responsables y que sean capaces de responder utilizando los mismos canales de comunicación.

Si los Estados miembro no reaccionan, la vida de aquellos que no pueden comunicar oralmente, incluyendo millones de personas sordas y sordociegas de toda Europa, estarán en peligro. Sin contar, además con otras personas que estando en situación de emergencia no puedan hablar u oír debido, por ejemplo, a un accidente o durante un robo.

Por todo ello, FIAPAS se une al llamamiento de las entidades europeas de la sordera y la sordoceguera, entre ellas, la Federación Europea de padres con hijos con discapacidad auditiva (FEPEDA) de la que forma parte, instando a las instituciones europeas, especialmente al Consejo, a adoptar la modificación propuesta en el Acta Europea de la Accesibilidad, asegurando así la accesibilidad total de los servicios de emergencia. Literalmente, salvará vidas.


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